Visítanos
Calle Almirante Lord Nelson 259
Lima 18, Perú
Contáctanos
01 223 4270
info@la-agencia.pe

Trabajemos desde casa

En estos tiempos en los que debemos cumplir con la difícil pero necesaria medida de permanecer en cuarentena, las empresas deben amoldarse a estas circunstancias que parecen ponernos a prueba.

Estas significan un desafío para todos; sin embargo —y a diferencia del pasado—, tenemos una gran ventaja: la tecnología. Esta facilidad nos permite hacer muchas cosas como continuar con nuestros pendientes laborales desde casa, esta medida se le conoce como teletrabajo.

De este modo, podemos evitar retrasos, inconvenientes e incluso graves pérdidas en el negocio.

¿Qué herramientas utilizar para hacer home office?

Tenemos a nuestro favor diversas herramientas de trabajo colectivo que nos van a hacer este tiempo de cuarentena más fácil de sobrellevar al momento de ejecutar un trabajo que debe ser realizado necesariamente en equipo.

Estas son algunas que tenemos al alcance de la mano:

  1. Drive: esta herramienta de Google es muy práctica. Solo debes entrar con tu cuenta de Gmail y, de ahí, solo debes trabajar en un archivo compartido con las personas necesarias. Puedes elaborar cuadros de cálculos como un Excel, documentos, presentaciones en diapositivas y lo mejor es que se puede editar en conjunto en tiempo real. Además, es una aplicación gratuita.
  2. Sesame: se trata de una aplicación pagada especialmente para Teletrabajo. La comunicación entre los equipos de trabajo que brinda esta herramienta es tan buena que especifica desde dónde se está laborando e indica en qué momentos estamos disponibles.
  3. Dropbox: permite guardar archivos de forma segura y compartírselos a las personas que quieras.
  4. Trello: es un software diseñado para ser amigable con el usuario y ser práctico. En esta herramienta podrás asignar tareas, ver el progreso de los proyectos, compartir comentarios y ver actualizaciones en tiempo real.
  5. Zoom: se denomina como una de las aplicaciones líderes en soluciones para reuniones con el beneficio de una inscripción de cuenta gratuita. Zoom permite llevar a cabo seminarios, conferencias, reuniones y mensajería instantánea para empeñar un trabajo en equipo de forma óptima y práctica.

¿Cómo poner en práctica el Teletrabajo de manera adecuada?

Por último, compartimos algunos consejos para tener un home office óptimo, eficiente y, también, más cómodo para ti.

  1. Asigna un lugar de tu casa como espacio de trabajo.
  2. Asegúrate de tener una iluminación
  3. Ponte un horario de trabajo, así no habrá plaza para la flojera ni el desorden.
  4. Necesitas sentirte cómodo. Para ello, cerciórate de tener espacio suficiente en tu lugar de trabajo y tener una silla en la que puedas sentarte con la espalda en una postura correcta.
  5. Y no olvides mantener abiertos y con buena señal tus fuentes de comunicación como el celular, tu computadora y las herramientas de teletrabajo.

Comments

No Comments

Leave a comment

All fields are required.

La Agencia Logo

Calle Almirante Lord Nelson 259
Lima 18, Perú
01 223 4270
info@la-agencia.pe
La Agencia 2018
© Todos los derechos reservados.