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La nueva era de conectar con los clientes

En los últimos años el Inbound Marketing ha sido el método más efectivo de marketing para hacer negocios online. El concepto de “Inbound Marketing” fue acuñado en el 2005 por Brian Hallingan (Cofundador y CEO de Hubspot). Su concepción surge como alternativa al Outbound Marketing, el cual posee una naturaleza intrusiva que genera malestar en el usuario.

El Inbound Marketing puede ser definido en base a tres elementos: Filosofía, Metodología y un compendio de herramientas. Es una filosofía porque el usuario posee un comportamiento de compra cambiante y radical. Este ha evolucionado en los últimos años y nuestra comunicación debe estar a la par con sus necesidades.

Es una metodología porque se siguen procesos concretos para alcanzar un objetivo.

Finalmente, es un Compendio de Herramientas porque pone a nuestra disposición distintos instrumentos como: SEO, Social Media, Contenidos, PR, Social Ads, entre otros.

herramientas

La función principal es incrementar el número de visitantes en tu web y conseguir que estos se conviertan en contactos con los cuales se pueda mantener una relación a largo plazo.

Entonces ¿Para quién es el Inbound Marketing?

Definitivamente es para todos. Si eres un constructor, ingeniero, emprendedor o eres una marca consolidada, el Inbound es para ti por cuatro motivos:

  • Atracción de tráfico: A través de marketing de contenido, redes sociales o el SEO se conduce al usuario a tu sitio web.
  • La conversión: El usuario encuentra contenido de su interés y te deja sus datos para seguir recibiendo información. De esta forma, tu empresa empieza a generar su propia base de datos.
  • Leads: Con técnicas como Lead Nurturing y Lead Scoring puedes entregar información relevante al usuario, según sus necesidades, de forma automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas. Así, podrás hacer llegar tus ofertas comerciales cuando el usuario esté realmente preparado para ello, generando más clientes.
  • La fidelización: Se puede trabajar la fase post venta y generar no solo clientes, sino embajadores de la marca.

¿Por qué La Agencia cree en el poder de esta herramienta?

En un mundo donde las personas ya están saturadas de publicidad, es difícil hacer llegar un mensaje con efectividad. Se necesitan contenidos relevantes que atraigan y  generen  interés; no se necesita contenidos invasivos, los cuales sólo consiguenn fomentar un sentimiento de rechazo hacia la propia marca.

Estamos convencidos de la efectividad de esta herramienta y nuestros clientes son el principal punto de apoyo para hacerlo.

Si en La Agencia somos expertos trabajando estrategia digital, entonces, ¿Por qué no trabajar con nosotros?

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